TIENDA DE VINOS EN SEVILLA

Vinos

En Andana Tabanco te presentamos una selección de más de mil vinos online. Vinos gourmet de diferentes variedades, denominación de origen y crianza. Nuestro catálogo de vinos está diseñado para todos lo bolsillos, gustos y bajo la mejor atención al cliente.
Hay tantos tipos de vinos como paladares, en Andana Tabanco tenemos vinos con una gran relación calidad-precio, recomendados para tu gusto y paladar, que concuerden con cualquier situación y comida, perfectos para ti. A continuación, te presentamos nuestros vinos más preciados.

En Adana Tabanco tenemos vinos de todas las variedades, si no encuentra el vino que busca, contacta con nosotros y le daremos las recomendaciones para encontrar el vino que más se adecue a su gusto. Teniendo en cuenta el paladar, la variedad, crianza y precio más ajustado a las características que desee.

En nuestra tienda online, nuestros vinos se dividen en diferentes categorías, ordenados según sus características.

Podemos encontrar:

  • Vinos tintos: El vino tinto procede mayormente del mosto de uvas tintas, consigue ese color rojizo oscuro por la elaboración característica de los hollejos de la uva. Según el tiempo de envejecimiento que lleve el vino en botella y en barrica, podemos obtener vinos de calidades gran reserva, reserva, crianza o jóvenes. En vinos tintos podemos encontrar algunos como Zancúo, de la Sierra Norte de Sevilla, de Bodegas La Margarita y Overo, Denominación de Origen de Lebrija, de Bodegas González Palacios.
  • Vinos blancos: Esta variedad se consigue mediante la fermentación alcohólica de uvas blancas o verdes, aunque también pueden elaborarse con uvas tintas, pero tratándose diferentemente del proceso del vino tinto. Tenemos en nuestra tienda online vinos blancos especiales como el Dehesa de Luna y Blanca María de Sierra sur de Jaén.
  • Vinos espumosos: esta variedad son vinos con gas. Se consigue este gas con una fermentación doble, la primera fermentación es la propia de la elaboración de este vino y la segunda se realiza dentro de la propia botella, una vez embotellado. Esta segunda fermentación se consigue añadiendo azúcar o embotellándolo antes de que termine la primera fermentación. Algunos de los vinos espumosos de Andalucía son Cloe Brut Nature o Botani Muscat Espumoso de Málaga.
  • Vinos rosados: los vinos rosados contienen un color entre el vino tinto y el blanco, dependiendo de las uvas y técnicas de elaboración utilizadas. Es elaborado macerando las uvas tintas, pero durante un menor tiempo que en el vino tinto. Unos de los rosados de nuestra tierra pueden ser ETÚ rosado de Vejer de la Frontera y F. Schatz Rosado de Ronda.
  • Vinos dulces: son elaborados de mostos con un gran aporte de azúcares, lo que provoca la eliminación de las levaduras y no desaparece todo el azúcar de la uva en la fermentación.
  • Vinos generosos: también denominados vinos fortificados, estos vinos son elaborados mediante un proceso especial que hace aumentar su graduación alcohólica para darle una cierta estabilidad. Tenemos vinos fortificados como Viña Corrales de Sanlúcar.

Otra variedad que podemos encontrar en estos vinos es la de vinos ecológicos, que se caracterizan por ser elaborados con uvas de viñas en las que no se han utilizado productos químicos.

Vinos de denominación de origen.

Las denominaciones de origen protegidas es un sistema propuesto en nuestro país para reconocer la calidad de un producto, con unas características diferentes y únicas. Para que un vino pueda estar dentro de la DOP (Denominación de Origen Protegido) debe:

  • Estar elaborados en la misma zona geográfica de donde proceden las uvas con las que se elabora.
  • Tener una calidad y unas características propias que solo se pueda conseguir en la zona geográfica a la que pertenecen las uvas.
  • Debe haber pasado al menos cinco años desde el reconocimiento de producto de la zona a este vino.

 

En España, somos unos de los principales productores de uva mundialmente reconocidos, segundos a nivel mundial de exportación de vinos. Tenemos aproximadamente setenta Denominaciones de Origen de vino. Tenemos algunas como Jerez, Toro, Priorat…